93 202 33 44

Cuando comienza el buen tiempo, la terraza no solo la usamos durante el día, sino también por las noches y es necesario que esté suficientemente iluminada.

Porque la iluminación de terrazas y balcones juega un papel fundamental y es una parte integral de la decoración: con la iluminación adecuada podemos crear atmósferas acogedoras y relajantes, garantizando la cantidad de luz óptima en relación con las necesidades específicas que pueden presentarse, como por ejemplo durante una cena, un aperitivo o mientras leemos un libro.

Si tenemos la suerte de tener una terraza muy grande, además de la iluminación artificial, podemos plantearnos tener velas de pie, farolillos y guirnaldas de LED.

Además, las luces exteriores pueden ser un complemento perfecto a nuestra decoración, ya que existen de todos los tamaños y colores para quedar lo más conjuntado a nuestro estilo.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir la iluminación adecuada?

Para iluminar mejor nuestra terraza, es fundamental evaluar el tamaño de los espacios, la disposición de los muebles y la terraza en sí y por supuesto, seguir nuestro propio gusto personal y estilo de la decoración.

Lo más aconsejable es seleccionar luces de bajo consumo o alimentadas con energía solar y no exagerar con la intensidad de las bombillas y con los puntos de luz, colocando las luces donde sea necesario y llevando la iluminación sobre los puntos principales, como por ejemplo sobre una mesa, sobre plantas, elementos arquitectónicos y sobre los accesos a la terraza.

El tipo de luces más adecuado para uso en exteriores son las lámparas resistentes a la humedad, a los cambios de temperatura y a otros agentes atmosféricos. Escoger siempre fuentes de luz blanca cálida o neutra, evitando la luz fría.

Iluminar mejor nuestra terraza significa elegir los elementos correctos para transformarla en un espacio cómodo, acogedor y habitable, un ambiente donde poder pasar agradables momentos. Estética y funcionalidad con materiales sostenibles y fáciles de limpiar.