El reciclaje de muebles es una opción ecológica y creativa para darle un toque único y personal a nuestra casa.
Hoy os aportamos ideas originales con uno de los descubrimientos que más ha crecido en los últimos años y que se ha convertido en una de las tendencias protagonistas: la decoración con palets.
Tradicionalmente, el palet era un elemento destinado al almacenaje y el transporte, sin ninguna pretensión decorativa. Pero gracias al auge del reciclaje y a sus cualidades prácticas, eficientes, cómodas y versátiles, ha ido ganando terreno y posicionándose como uno de los reyes de la decoración DIY (Do It Yourself).
Ideas y ejemplos de decoración con palets
- Asientos y mesas: Una de las opciones más vistosas consiste en crear nuestros propios sofás y sillones. El resultado es sorprendente y podemos optar por diferentes telas, texturas, colores… En cuanto a las mesas, son muy utilizadas para las auxiliares o las de centro. Si además de pintarlas y barnizarlas les ponemos ruedas o un vidrio, crearemos piezas totalmente únicas y personalizadas.
- Estanterías, muebles zapateros e incluso recibidores.
- En camas, como cabecero o como mesita de noche, es una opción ideal para estilos urbanos o étnicos, aportando un toque de frescura y carácter.
- Huertos: una de las ideas más recurrentes es usar los palets para crear nuestros propios huertos caseros tanto en el interior como en el exterior, o simplemente como maceteros para el balcón o alféizar de la ventana.
- Detalles: una de las opciones más interesantes es recurrir al palet como complemento para los detalles. Para construir marcos, cajas, organizadores, etc. Además, nos permite pintarlos con un mensaje positivo o un dibujo.
¡Todo es posible con palets reciclados!