Catalunya permite llenar piscinas comunitarias «en los meses de más calor».
El Govern modificó recientemente el plan especial contra la sequía y adoptó esta medida por motivos de salud pública.
En la situación actual de excepcionalidad decretada por la sequía, en Catalunya no estaba permitido llenar las piscinas, aunque sí estaban toleradas tareas de mantenimiento que implicasen el rellenado de una piscina que ya contaba con agua.
Sin embargo, el pasado mes de abril, el Govern anunció la modificación del Pla de Sequera para que en un plazo aproximado de un mes se pudieran llenar las piscinas municipales y comunitarias que parten de cero.
Se ha adoptado esta medida por «motivos de salud pública» en unos meses «de más calor». Las piscinas privadas de uso estrictamente particular quedan excluidas.
Hay encargado un informe a Qualitat Ambiental para que determine aquellas piscinas municipales y comunitarias que puedan ser consideradas «refugio climático”. Este término, refugio climático, tiene que ver con las altas temperaturas que se podrían registrar nuevamente este verano, después de la experiencia vivida en Catalunya el año pasado, con registros que no se esperaban hasta el 2050.